MOVILIZACIÓN ESTE 22 DE FEBRERO

jueves, 18 de febrero de 2010

ORGANIZACIONES ANDINAS, AMAZÓNICAS Y SINDICALES DEL FRENTE POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA (FRENVIDAS) CONVOCAN A MOVILIZACIÓN ESTE 22 DE FEBRERO


Los dirigentes indígenas, Henderson Rengifo de AIDESEP, Juan Navarro de CONACAMI y Melchor Lima CCP, coincidieron en ratificar la Gran Movilización en rechazo al informe del Gobierno sobre la masacre de Bagua, la aprobación de la ley que regule el proceso de consulta a las comunidades conforme al Convenio 169 de la OIT, la exigencia a la conformación de una nueva Comisión Investigadora integrada por instituciones representativas y de solvencia moral, que realicen una autentica investigación y la ampliación de las mesas de diálogo sobre los temas vinculados a los derechos indígenas.
De igual manera, demandaron la necesidad de “conformar un nueva mesa sobre el informe de Bagua, pues la actual, no cumple las recomendaciones de la ONU”, así lo indicó, Servando Puerta de ORPIAN. A su turno, Juan Navarro, representante de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), señaló que existen alrededor de 1500 casos de persecución de dirigentes campesinos en todo el Perú y que el informe del gobierno sobre la masacre de Bagua es una burla.
En este sentido, la Presidenta del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) secundó las declaraciones, reforzadas con el informe “En defensa propia”, presentado el 03 de Febrero, donde se revela la situación de los pueblos indígenas e invocó a la comprensión de la ciudadanía sobre esta problemática.
Por su parte, la representante de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE), Perpetua Mejía, en representación de su gremio, ratificó la voluntad de adherirse a la movilización manifestando su rechazo a la política privatizadora del gobierno. “Los trabajadores Estatales también somos perseguidos. El gobierno quiere privatizar la tierra, la salud, etc”, indicó.

Más información: www.conacami.org

0 Comments: